Páginas

Mochileira de Jesus

quarta-feira, 26 de janeiro de 2011

Decepcionada con Dios




Hace un tiempo que estoy muy triste, la verdad es que sentía ira y decepción, en principio era sólo una cosita, pero cambio a algo tan grande que no podía seguir dentro de mí.


Yo oraba: "Señor Te Amo", "sea hecha tu santa voluntad", "no importa lo que yo quiero, porque lo único que tengo ganas es hacer tu voluntad", todo eso era verdad, pero no era lo que yo tenía ganas de decir a Dios.

Lo que yo quería orar es que estaba decepcionada con él, me sentí traicionada, sentía que él no se preocupaba por mis sentimientos y me pareció que no miraba mi dolor o fingía que había visto.

Esas palabras seguiran en mi corazón por mucho tiempo y por temor al Señor yo no hablaba, porque no podía decir que estaba decepcionada con él .. esto no es una buena cosa para orar.

Pero llegó un momento en que ya no pude, comencé a sentir que estaba siendo falsa de decir a Dios que Él es fiel y estar gritando en mi interior que me sentía abandonada por él, también me sentia una tonta porque el Dios omnisciente lo sabía todo, hasta los pensamientos que tenía acerca de él.

En una reunión de oración yo me puse de rodillas y comencé a hablar lo que estaba gritando en mi interior, mientras oraba me pareció que me quitaban un peso de mi espalda.

Muchas personas se sienten abandonados por Dios, pero peor que eso es saber que Dios está con uno y no interviene para nada para ayudarle. Esa fue la sensación que los discípulos tuvieran cuando estaban con el barco hundiendo mientras Jesús dormía.

Me pasé días sin querer hablar con Dios, no sólo porque estaba enojada, pero porque no tenía más que hablar y también porque no he oído una voz diciendo "Te amo hija, y no voy a dejar que usted sufra."

Yo fui al culto como era habitual, y nunca me sentí tan enojada con Dios, ¿Qué era eso? ¿Qué estaba haciendo? Yo había dejado mi casa, familia, abandonado a mi vida profesional, amigos y país para estar en una iglesia pequeña de la periferia de Santiago, sin hacer nada importante y aún enojada con Dios? ¿Para eso Él tenía me llamado?

Por supuesto que no espera nada a cambio de mi ofrenda del joven rico (o de clase media), pero al menos que el Señor tuviese un poco de consideración conmigo.

Así comenzó el culto y me sentí literalmente irada, mi boca estaba cantando por cantar, porque yo no tenía ningún deseo de alabar. Al mismo tiempo, me sentí tan horrible, ¿por qué no podía alabar al Rey de reyes y Señor de señores? Aún que sucederse todo lo que Job vivió, yo tendría motivos para agradecer a Aquel que murió por mí, eso en teoría es muy sencillo.

Dejé de cantar y empecé a hablar lo que había en mi corazón, fue honesta con el Señor, Él sabía que yo lo amaba más que todas las cosas, ¿pero porque me sentía tan abandonada? En ese rato la iglesia comenzó a cantar una alabanza de Hillsong "Estoy Aqui" y yo literalmente empecé a gritar:

- "Estoy Aqui" Señor, ¿Estoy aquí no ve a mi Señor? Estoy en el lugar que el Señor me pidió que estuviese, a más de un año! "Estoy Aqui" ¿puedes verme?

Job dijo lo mismo al Señor:

¡Ya estoy harto de esta vida! Por eso doy rienda suelta a mi queja; desahogo la amargura de mi alma. Le he dicho a Dios: No me condenes. Dime qué es lo que tienes contra mí. ¿Te parece bien el oprimirme y despreciar la obra de tus manos mientras te muestras complaciente ante los planes del malvado? ¿Son tus ojos los de un simple mortal? ¿Ves las cosas como las vemos nosotros? Job 10:1-4

Dijo literalmente ... usted tiene ojos humanos para entender el dolor que estoy sintiendo?

Yo no podía entender como amaba a un Dios que me amaba mucho más y nuestra relación había llegado a esto. Pedí perdón al Señor por todo lo que sentía y había hablado, pero yo no sabía qué hacer, y si la voluntad de Él era que yo sufriese, que se haga su voluntad, aún que yo tenga que llorar todos los días de mi vida.

Yo no quería hablar de eso con nadie, aún que la cara de decepción fuera visible, eso se trataba de un tema entre Dios y yo.

¿Pero lo que está oculto que no viene ser revelado? Yo estaba en casa de una amiga y sin yo hablar nada ella me prestó un libro "Decepcionado con Dios." Luego me enteré de las respuestas de las preguntas que me torturaban en cada hoja de ese libro maravilloso (recomiendo) y el Señor fue me mostrando algunas verdades:

    1. La fe no es fruto de los milagros, los milagros son frutos de la fe.

A veces esperamos que Dios nos motive con milagros para que nuestra fe se fortalezca, queremos ver señales y prodigios y maravillas. Pero el Dios del amor no quiere ser amado por lo que hace, sino por lo que Él es.

Cuando para nuestros ojos, Dios deja de trabajar a nuestro favor, en realidad Él esta esperando que nuestros corazones sigan con él, confiando, dependiendo y amando, no sus obras y si Aquél que declaramos amor incondicional en alabanzas.


    2. La perseverancia es no sólo el poder de resistir, pero también de transformar dolor en gloria.

Y si somos hijos, también herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que seamos con él glorificados. Romanos 8:17

Para la tristeza de las teorías de triunfalismo y de la prosperidad, ese versículo esta en la Biblia. Mientras el camino a la victoria humana es el éxito, la prosperidad y la riqueza, Cristo nos ha enseñado a llegar a la gloria través del sufrimiento y nos invita en este versículo a padecer con Él.

Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que padeció. Hebreos 5:8


3. Jesús no tiene problema de autoestima

Yo creo que más del 60% de nuestras oraciones hablamos de que el Señor es "Dios es fiel", "El Señor es bueno", "Dios es santo", "maravilloso", etc.


Dios es en realidad todo eso, pero me atrevo a decir que él no necesita oír esto, él sabe exactamente (mucho mejor que nosotros) quien y que verdaderamente es. Yo oré por mucho tiempo usando esas palabras bonitas mientras mi corazón estaba destrozado.


Este pueblo se acerca a mí con su boca y me honra con sus labios pero su corazón está lejos de mí. Mateo 15:8


Usted no es sólo un siervo de Dios, Jesús nos ha hecho amigos (Juan 15:15) y verdaderos amigos no ocultan sus sentimientos. Jesús es nuestro mejor amigo, y podemos confiar en él y hablar, no sólo porque Él ya conoce nuestro corazón, sino porque él está dispuesto a escuchar.


Lo que puedo decir es que en el tiempo que yo mantuve la "ira por él Señor" en mi corazón, viví con un peso, pero cuando me entregué a Dios, Él me hizo comprender que lo que yo entendía como injusticia era para Él protección.


Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, Dios es nuestro amigo, no sea falso con él, hable la verdad que está en tu corazón, por más raro que sea.


Entrega tu camino al Señor, confía en él, y todo él lo hará. Salmos 37:5 

19 comentários:

  1. Estoy pasando una situación parecida a la tuya. Llevo mucho tiempo así, no sólo unos meses o semanas. Pero lo que comentas no me anima tampoco mucho. Yo podré ser fiel a Dios, y aceptar que sus planes son mejores. Y valorarlo por lo que El es y no por lo que me da. Aún así siempre habrá algo roto dentro de mi y una ilusión destrozada. ¿Le sirvo de algo en este estado? Porque no tengo ganas de vivir.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. hola... usted motiva mucho a seguir escribiendo algunas cosas en español. Yo escribí eso hace exactamente 1 año. Muchas cosas cambiaran, recomiendo la lectura de otro post... lamentablemente está solo en portugués, pero voy a traducirlo en breve:

      http://mochileiradejesus.blogspot.com/2012/05/liberdade-da-escravidao.html

      Ahora que hace más de 1 año que viví eso, puedo decir que fue 100% necesario pasar ese tiempo tan difícil, para poder vivir lo que estoy viviendo hoy día.

      Dios tiene un propósito en tu vida, que va más allá de lo que tu sientes, o piensas, o tus sueños. Pero para cumplir es necesario que tu entiendas que tu vida no depende de tus realizaciones.. la gracia te basta.

      Sea fiel a tu fe, confía y entrega a Dios tu camino y principalmente ESPERA.. nuevos días están a venir.

      Excluir
    2. yo paso una situacion parecida, siempre he alabado a dios, siempre lo he seguido y siempre le dije que aceptaba su voluntad, que me ponia en sus manos, hubo un tiempo en que me sentia bendito por el, todo me salia bien y yo daba gracias a dios diario, pero hoy al verme me doy cuenta de que mi vida esta vacia, que no tengo nada de lo que soñe de joven, que soy profundamente infeliz y que dios parece no oir mis oraciones. se claramente que el todo lo ve, todo lo sabe, pero me siento rechazado por el, siento que no le intereso, a todas mis suplicas su respuesta es no. me pregunto si es su voluntad que yo sea infeliz o si el quiere que sea feliz con lo que tengo (nada) me pregunto si le sirve de algo mi infelicidad, o tal vez yo no le intereso para nada, igual para el soy nada y no tiene ningun empeño en mi.
      siento que lo mas risible de todo es que ahora que estoy alejado de dios eso hara que me valla al infierno y al final lo que tendre es infelicidad aqui en la tierra y una condena por no aceptarlo.
      es dificil orar y no recibir rspuesta, se supone que dios solo da cosas buenas a sus hijos y yo ¿no soy su hijo?

      Excluir
    3. Hola, escribí eso a un tiempo y en ese tiempo yo no entendía nada de lo que pasaba. Todo era difícil,yo me muy infeliz, pero hoy día puedo entender el propósito de todo eso (uno de los propósitos es poder conversar contigo ahora). Hoy estoy feliz y cosecho los frutos que sembré llorando (salmo 126:5).

      SIII.. tu eres hijo de Dios.. como el hijo prodigo vuelve a Él! Lamentablemente yo escribo más en portugués que en español, pero si puedes lea eso:

      http://mochileiradejesus.blogspot.com/2013/08/deus-pai.html

      Dios te bendiga mucho, aun que no se tu nombre voy a orar por ti. Si quieres siga escribiendo aqui, para mi es una bendición saber que esa pagina sirve para alguna cosa. Saludos y muchas bendiciones.

      Excluir
    4. yo ame a diso mas que a mi ida hasta que pude comprobr o que no existe o que noes amor. hoy realmente me cago en dios. lo odio con la misma intensidad que lo ame. no me cag en dios, me diarreo en dios1!!!

      Excluir
  2. Gracias por tu respuesta, Dayane. Eso quiero. Pero a veces no respondo de lo que piensa mi cabeza. Es la herida que llevo dentro lo que me hace pensar así. Bendiciones.

    ResponderExcluir
  3. Gracias, necesitaba leer esto.

    ResponderExcluir
  4. Hola me siento muy triste con Dios quisiera hablar con alguien quien me puede dar su numero?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola, dejame tu contacto y puedo comunicarme contigo se quieres.

      Excluir
  5. Hola,buscando respuestas a preguntas encontre esta pagina y pues aunque creo en Dios y estuve en sus caminos(actualmente no) tiempo atras hay algunas cosas que no logro entender y me siento decepcionada.¿Como un Dios todopoderoso permite tantas injusticias y puede qudarse tan tranquilo sin hacer nada? Se que vivimos en un mundo pecaminoso pero,que triste tanta crueldad y lo vacia que es la vida,aveces pienso que Dios nunca debio crearnos si sabia que le fallariamos y la raza humana tenia que pasar tanto sufrimiento?no se,quizas soy egoista pero a quien le gusta sufrir con enfermedades y problemas? En fin,el vacio es diario,ni ganas me dan de orar aunqe cuando lo hago si le agradesco por sus bondades aunque mi alma no este del todo convencida,y bueno leer la biblia ni se diga,leo 3 lineas y ya me aburr.Que horrible ver tanta gente haciendo dano y no les sucede nada,tan campantes como si nada.....Bueno un saludo y ojala Dios pueda iluminarme y mirarme un poco porque me tiene abandonada.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola querida, yo sé exactamente como es sentirse así, pero se miras a la vida puedes ver que tienes más cosas para agradecer que para quedarse triste. Existe una história escrita por Dios para nuestra vida y por más que en ese camino hay piedras y obstáculos, el fue diseñado por Dios para que pudiéramos ser felices. Yo escribi ese texto a 4 años atrás cuando yo no entendia porque tenia que estar en Chile y pasar por tantas dificultades, pero yo veo que fue el mejor que me pudiera pasar, porque perseveré en estar en el lugar donde Dios dijo para estar, conocí mi marido, hoy vivo con el en Holanda y estoy muy feliz. No conozco tu vida, pero lo que puedo decir a ti es... ore a Dios para que te ponga en el centro de la voluntad de Él y pida fuerzas para seguir ese camino. Un abrazo, no sé tu nombre pero estaré orando por ti.

      Excluir
    2. Entendí que entre más sufría por el dolor del otro y más bendecía a los demás por muchos años, ganaba más enemigos, afrentas y más sola me quedaba. Al leer lo que aquí dice, me siento tranquila y convencida de haberme desprendido de Dios porque qué pereza seguir a un Dios donde tienes que estar llorando y suplicando porque te sientes perseguido y maniatado, mientras a los no creyentes les sobran salidas,todo les sale bien, encuentran testigos falsos, se burlan de ti y te acorralan y nada cambia a tu favor. Decidí tratar de ser feliz pero sin un Dios que me mandara la tristeza como constante en mi vida. Prefiero encontrar mi felicidad en el aquí y en el ahora para no tener decepciones.

      Excluir
  6. Yo me siento decepcionada de Dios, he puesto toda mi confianza en el he rezado mucho y sin embargo siento que el me ha abandonado, nada me sale bien y veo como personas que no hacen el bien el señor les concede aquellos favores que con tanta fe yo le pido; siento como si mi suerte se hubiera acabado y la verdad no quiero sentirme asi, quiero volver a creer en el Señor, quiero que me conceda su gracia, quiero que me alivie el dolor

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Mi respuesta a ti es la misma que para la persona que hizo el otro comentário:

      Yo sé exactamente como es sentirse así, pero se miras a la vida puedes ver que tienes más cosas para agradecer que para quedarse triste. Existe una história escrita por Dios para nuestra vida y por más que en ese camino hay piedras y obstáculos, el fue diseñado por Dios para que pudiéramos ser felices. Yo escribi ese texto a 4 años atrás cuando yo no entendia porque tenia que estar en Chile y pasar por tantas dificultades, pero yo veo que fue el mejor que me pudiera pasar, porque perseveré en estar en el lugar donde Dios dijo para estar, conocí mi marido, hoy vivo con el en Holanda y estoy muy feliz. No conozco tu vida, pero lo que puedo decir a ti es... ore a Dios para que te ponga en el centro de la voluntad de Él y pida fuerzas para seguir ese camino. Un abrazo, no sé tu nombre pero estaré orando por ti.

      Excluir
    2. Gracias por tu respuesta, esas cosas que me dices son muy ciertas y te las agradezco, yo se en el fondo de mi corazon que Dios no me ha abandonado, por favor ora mucho por mi para que el me de entendimiento para aceptar las cosas que el pone en mi camino. Yo tambien orare por que la dicha jamas se vaya de tu vida

      Excluir
  7. sumamente defraudada de tanta promesa, tanto bla bla bla de la biblia, no me importa la eternidad, no me llenan las palabras vacías, ni promesas, ni me importan propósitos egoístas y caprichos de dios.


    solo necesito pasarla bien aqui y ahora, no me llama la atención la vida eterna, al menos no quiero pasarla al lado de mi verdugo """"dios""""


    ese supuesto dios es un fraude, nos deja solos, con el so-pretexto de que su plan es perfecto, pero ese plan solo tristeza y mal nos causa.

    no vale orar, ni esperar, no tiene sentido, yo ya llegue a tal grado de desepción que ya no puedo pedirle ni lo busco, porque ya no siento nada.

    y como dijo job: el hombre nacido de mujer, corte de días y hastiado de sinsabores esa es la realidad.


    dios decepciona y el orar no cambia nada.


    yo lo veo como a uno mas , común y corriente sin nada especial, un dios irresponsable que nos deja solos, mientras nos atasca de tanta promesa inútil y engañosa.


    para mi dios semejante a un compañero de hogar que mientras te conquista te baja el cielo y estrellas , solo de boca pero a la hora que vives con el se vuelve irresponsable tacaño y mentiroso, y termina por decepcionarte hartarte, hasta el punto que ya te da igual si vive o muere.

    para mi es ese tal dios como un marido que se va a estados unidos te deja sola y jamas te llama ni te manda nada, y nada mas te queda su apellido, que no te paga las cuentas ni te da de comer.

    un marido solo de nombre nada mas, semejante es ese dios de tanto bla bla bla pero que te abandona y t deja sufriendo y padeciendo sin mostrarte misericordia.

    pues dios solo de nombre, no sirve para nada.
    estoy arta y sumamente decepcionada de la biblia dios religiones y ya no siento nada por ese ser, paso a ser solo un desconocido cruel para mi.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. No sé qué tan grande sea tu problema . Pero todos, absolutamente todos sufrimos en este mundo no hay nadies que tenga una vida sin sufrimiento a menos que estenis en camino con Dios.. te digo amigo o amiga.. que dudas de la fe y las pronesas de Dios . Su cuando veas que todo está perdido.. ten fe . Mi vida a Sido así como le pasó a Daniel.. pero mi fe fué más grande que la pruebas que Satanás me puso.. y Dios me saco adelante .. porque Dios teien grandes planes con usted
      . Hoy te digo.. que el enemigo quiere ponerte ese sentir.. para tenerte vacía .. que pienses y te aires hacia Dios.. y así como Dios dá el diablo tambien da pero con una alma perdida.. así que no desmayes.. cree en él y veraz la gloria de Dios.. en momentos de aflicción y angustias creemos que Dios nos ha dejado a un lado pero no es así.. Dios permite pruebas en nuestra vida.. para fortalecernos.. y el dice que no le pidamos al hombre.. si no al Dios que suple todas nuestras necesidades.. solo confía ten esa fe puesta en el, cuando no estamos en comunion con Dios, Satanás brinca de emoción por vernos tristes caídos.. afligidos.. mientras que Dios se pone triste.. pero cuando otras aún en la adversidad.. Dios sostiene tú mano . Te invito a que no te rindas.. gana esta batalla con Dios.. porque con Dios somos más que vencedores.. su gracia y su poder es infinito..no dejes que el enemigo gane esa batalla de incredulidad.. y poca fe . Cuando creas ciegamente en Dios y dile a Dios que tu fe es como la de los ciegos..no vez el sol pero la sientes.. te invito a que no te rindas.. un abrazo.. y bendiciones!💕☝️

      Excluir
  8. Quiero morir pues en estos momentos siento que dios se olvidado de mi en muchos aspectos no entiendo que e echo mal tengo 4 hijos estoy sin trabajo me duele por todo lo que estoy pasando pues últimamente me pasa cosa malas tras otra al.parecer esto no tiene fin me siento frustrada pues ala vez siento que dios se olvidó completamente de mi y no se ni que pensar de mi 😔 😭 en que e fallado vivo y trabajo para mis hijos

    ResponderExcluir
  9. Dios permite el libre albedrío, pero también tiene un plan para nosotros.
    No entiendo, o una cosa u otra.
    Creo en Dios, creo que existe, pero es un Dios que decepciona a todo el que deposita sus esperanzas y esfuerzos en el. Pero no es culpa suya, la culpa es de las religiones que nos han vendido una realidad de Dios totalmente mentirosa y alejada de el. Dios no tiene culpa de nuestra decepción, el nunca nos ha dicho directamente nada, los culpables de nuestra decepción es la religión que se ha apropiado cínicamente de la palabra de Dios.
    Ni tan siquiera los más altos religiosos saben donde ni que es Dios.
    Que no nos engañen más, Dios existe, pero nadie lo conoce y las promesas no son suyas, son del negocio de las religiones.
    Y hablo con conocimiento de causa.

    ResponderExcluir